martes, 7 de febrero de 2012

LA DIGITOPUNTURA.

                                               

          La digitopuntura puede considerarse como el arte de vivir con buena salud a través de la estimulación de los puntos energéticos del cuerpo, es decir, masajeando estos puntos con los dedos.
          La estimulación de los puntos energéticos permite armonizar nuestra energía favoreciendo su circulación en el organismo. Aunque no se trata de una panacea universal, la digitopuntura ofrece múltiples posibilidades curativas y preventivas. Cuanto más pronto se detecte la dolencia, antes podrá detenerse.
          Esta disciplina es el arte de vivir en plena forma mediante la estimulación de puntos energéticos específicos, lo cual elimina la fatiga y ayuda a combatir el estrés y las enfermedades. La digitopuntura nos enseña el lenguaje del cuerpo. De este modo, podemos comprender que los dolores son los sonidos de alarma que nos informan de problemas funcionales, biológicos o psíquicos.
           Para los físicos, la energía y la materia son tan íntimamente dependientes entre sí que se sentirían tentados de afirmar que la materia no es más que energía condensada. Pero la energía es, por encima de todo, una fuerza resultante de los movimientos moleculares atómicos que pueden ocasionar calor, generar un efecto mecánico, o producir electricidad, reacciones químicas que hagan explotar un petardo o una bomba atómica... En resumen, la energía es la fuerza que provoca todos los fenómenos dinámicos, para bien o para mal.
           El objetivo del tratamiento de digitopuntura es favorecer la circulación de la energía y permitir su distribución armónica en el cuerpo. Nuestro equilibrio fisiológico, biológico y psíquico depende de estos fenómenos energéticos.

                                            

           Fuente:    Jacques Staehle.

2 comentarios:

  1. Felicitaciones por el artículo. Esta información es demasiado importante para las personas que nos interesa aprender todos los días sobre medicina natural y alternativa, y por supuesto que nos hace sentir muy bien por encontrar tan excelente contenido. Yo trabajo para una compañía que sube información a un blog relacionado con masajes y terapias manuales. En este tiempo he aprendido las maravillas que nos proporcionan estos métodos haciéndolos incomparables con ningún otro método o medicina de la actualidad. Un Saludo desde Costa Rica!

    ResponderEliminar
  2. La implementación de técnicas naturales como los masajes para tratar problemas de salud sigue ganando más adeptos. La ausencia de efectos secundarios sumados a la gran efectividad para aliviar el dolor hace que sea una práctica cada día más popular.

    ResponderEliminar

También te puede interesar